Técnicas de Lectura

Con este sencillo manual, y dedicando un poco de tiempo a realizar ejercicios, aprenderás las técnicas necesarias para leer de manera más inteligente y rápida.

¿Matan las escuelas la creatividad de nuestros niños?

Sir Ken Robinson nos propone una interesante mirada sobre los efectos de la educación en la creatividad y en la inteligencia de cada niño y joven que transita los sistemas educativos en diferentes países.

El enfoque constructivista en el aula de clase

El y la docente constructivista cumple un papel preponderante en la concreción del currículo, su papel es relevante como fuente de información y conocimiento.

9 principios para la excelencia en la enseñanza en línea

Jim Henry y Jeff Meadows en este artículo exploran la excelencia en enseñanza basada en la red. .

100 propuestas para mejorar la competencia matemática

Habilidad para utilizar números y sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de producir e interpretar informaciones para conocer más sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad y para resolver problemas relacionados con la vida diaria y el mundo laboral.

martes, 18 de febrero de 2025

Bienvenid@s


Bienvenido a nuestros blog: Docentes On Line - Organización Institucional
Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un buen momento con nosotros.

¡Estás en tu casa! Por lo cual puedes leer y comentar lo que quieras.
Esperamos que con el tiempo en este blog muchas personas puedan compartir sus conocimientos y llegar a muchas conclusiones (que de seguro seran muy diferentes) y con las experiencias que cada uno de nosotros vamos a aportar, ayudaremos al resto de compañeros.

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactarte con nosotros escribenos a:
Ing. Mario Diaz
Lic. Santiago Dominguez
Lic. Geovani Osorio

lunes, 17 de febrero de 2025

Expectativas


Partiendo de que cada organizacion es diferente...cada escuela es diferente de otra, y las escuelas como grupos son diferentes de otros tipos de organizaciones.
Esperamos conocer mas a fondo los mecanismos de operacion de la organizacion, es decir, como se van a lograr los objetivos que nos llevará a definir las estrategias; con que tecnicas, recursos y metodos se va a trabajar; que carácterísticas debe tener, como se definiran las acciones, como se asignaran y coordinaran.